Actualidad | Noticias | 05 FEB 2002

Marconi provee la tecnología de banda ancha a la red de Omnitel Vodafone

Omnitel Vodafone y Marconi han firmado un acuerdo por el que pondrán en funcionamiento una red de transmisión de fibra óptica de 10.000 kilómetros. Omnitel Vodafone utilizará en esta red la tecnológica SDH y DWDM de Marconi.
Comunicaciones World
Según los términos del contrato, Marconi suministrará además de los sistemas de anillos SDH y de línea DWDM, cross connect ópticos, sistema integrado de gestión de red, servicio de instalación, puesta en marcha y mantenimiento, así como soporte técnico durante las 24 horas del día.

Mike Parton, CEO de Marconi ha manifestado que “este acuerdo contribuirá a aumentar de manera considerable la capacidad de la red de Omnitel Vodafone. La experiencia, la competencia y la investigación y desarrollo en tecnología DWDM, unido a nuestro posicionamiento en SDH, hacen de Marconi un socio tecnológico sin igual”.

La capacidad de ancho de banda aumentada gracias a la tecnología de Marconi permitirá a la red de Omnitel Vodafone ofrecer una óptima capacidad de transporte, según han matizado fuentes de la compañía. En el futuro la red podrá soportar incluso los servicios de telefonía móvil de tercera generación al tiempo que optimice el coste del servicio.

www.marconi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información