Actualidad | Noticias | 02 MAR 2006

MARA responde a la polémica sobre el virus de PC a móvil

MARA, la asociación que el pasado miércoles informó de haber recibido un virus capaz de pasar desde los desktops a los dispositivos móviles –su auténtico objetivo-, ha respondido a la polémica generada por su negativa a distribuir el código de manera incondicional a los proveedores de antivirus.
Comunicaciones World

Ayer, una ola de incertidumbre se levantó cuando algunos suministradores de antivirus manifestaron su desconcierto por no haber tenido aún acceso al virus que Mobile Antivirus Researchers Association (MARA) asegura haber recibido de una persona anónima el pasado miércoles, y no poder, por tanto, verificar su existencia. Cyrus Pikari, miembro de MARA y Chief Executive Officer de Airscanner, compañía de software de seguridad para móviles, ha respondido a una solicitud vía e-mail asegurando que tres de sus miembros han corrido y verificado ya el código, y que publicará un informe completo sobre él en una semana.

A las solicitudes de acceso al código realizadas por algunos suministradores de antivirus, MARA respondió que estaría disponible para aquellas empresas y expertos en seguridad “miembros de MARA, aclarando que la entrada en el grupo era un paso completamente gratuito”. Algunos, según Peikari, han solicitado su condición de miembros, pero “un pequeño número han respondido arrogantemente, diciendo `nosotros somos los expertos, no vosotros, por tanto, entregádnoslo ya´. Los ha habido que incluso han intentado presionar a miembros para saltarse el protocolo”. Según Peikari, este tipo de actitudes resulta inexplicable teniendo en cuenta que sería ilegal distribuir malware sin un acuerdo firmado al respecto.

En cualquier caso, según Peikari, la Asociación facilitará una copia del virus a Microsoft, cuyo software para dispositivos móviles es el objetivo del nuevo malware, si la compañía se lo solicita.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información