Actualidad | Noticias | 30 NOV 1999

Mannesmann se resiste a la OPA de Vodafone

Klaus Esser, CEO de Mannesmann, y Chris Gent, CEO de Vodafone AirTouch, han comenzado sendas "giras" por separado en un esfuerzo por intentar influir en los miembros del consejo ejecutivo del operador alemán antes de que Vodafone lance su oferta final para comprarla.
Esther G. Presencio


Tras el rechazo de la oferta de intercambio de capital de 53,7 acciones de Vodafone AirTouch por cada acción de Mannesmann, el consejo de la compañía alemana afirmó que apoyaba unánimemente la decisión del consejo ejecutivo de oponerse a al intento de adquisición hostil. Klaus Esser comenzó su viaje en Londres, donde comentó que ?la oferta de Vodafone es una estrategia errónea, con un precio erróneo y realizada en un sentido erróneo. El valor de nuestra compañía es significativamente más alto que su oferta. Vodafone está buscando una solución para resolver su crisis de estrategia, la cual cambia todos los días, y esto no sería bueno para Mannesmann?.
Por otra parte, Mannesmann cree que durante el periodo del 2000 al 2003 su negocio inalámbrico habrá crecido un 25% -con un valor de 3,8 billones de euros (3,9 millones de dólares)- y el negocio de telefonía fija aumentará un 30% hasta llegar a los 3 billones de euros, lo que equivaldría a un crecimiento medio total de un 30%. Según Esser ?es pura matemática, si los accionistas quieren enriquecerse, se enriquecerán con nuestra estrategia integrada?. Finalmente, el CEO de Mannesmann no elimina la posibilidad de que la oferta de un ?Caballero Blanco? evite la adquisición hostil de Vodafone. De cualquier modo, ha recalcado la carencia de intereses de la compañía en una fusión con Vodafone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información