Actualidad | Noticias | 04 FEB 2000

Mannesmann acepta una fusión amistosa con Vodafone



Tras varios meses de resistencia, la mayoría de los accionistas de Mannesmann ha accedido a la oferta de compra realizada por Vodafone AirTouch, convirtiendo en realidad la mayor operación de estas característica de la Historia. El precio se ha fijado en 58,6 acciones de Vodafone por cada título de Mannesmann, alrededor de un 5% más que la oferta anterior. La compañía resultante tendrá 42 millones de clientes en 15 países.
Marta Cabanillas
Vodafone poseerá el 50,5% de la compañía fusionada mientras que Mannesmann será propietaria del 49,5% restante. El presidente de Mannesmann, Klaus Esses, que ha liderado durante meses la oposición a la OPA hostil de Vodafone, ha aceptado finalmente la oferta, ha anunciado su abandono de la empresa, en la que sólo permanecerá hasta el próximo mes de junio.

Esses ha declarado que en todo momento ha defendido los intereses de los accionistas de Mannesmann, recalcando que el valor de la oferta original realizado el pasado octubre, valorada en unos 100.000 euros, ha sido incrementado en casi un 90% situándose en torno a 190.000 euros.

En el desenlace puede haber influido la reciente compra de la francesa Vivendi por Vodafone. La estrategia seguida por ésta ha desembocado en la aparición de un gigante mundial de las telecomunicaciones móviles con más de 42 millones de clientes. La capitalización bursátil del grupo sumará más de 36 billones de pesetas. En 1998 Vodafone AirTouch y Mannesmann facturaron respectivamente 1,3 billones de pesetas (algo menos de 7.814 millones de euros) y 3,2 billones de pesetas (en torno a 19.232 millones de euros).

Los puntos acordados entre ambas operadoras incluyen la conversión del negocio Engineering and Automotive de Mannesmann en una empresa pública hacia mediados de este año. Las acciones de la compañía alemana en el operador de telecomunicaciones fijas Mannesmann Arcor y en la italiana Infostrada no podrán ser vendidas por la nueva entidad.

www.mannesmann.de
www.vodafone-airtouch-plc.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios