Actualidad | Noticias | 30 NOV 2006

Mañana debutan oficialmente Office y Vista

Hoy se ha presentado en Madrid de forma oficial, y para empresas (mediante compras por volumen), el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, y la suite ofimática Office 2007.
Daniel Comino Lucendo

El acto, dirigido por Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, contó con la presencia especial de Kevin Johnson, co-presidente, junto con Jim Allchin, de plataforma y servicios en Microsoft Corporation, y uno de los principales artífices de Windows Vista.

En su intervención, el ejecutivo de Microsoft quiso poner de manifiesto la importancia del lanzamiento, no sólo de Windows Vista, sino de Office 2007, ya que ambos forman una plataforma excelente de colaboración entre personas, tanto a nivel interno, como traspasando las fronteras de la empresa, algo cada vez más común en el día a día actual. “Con este lanzamiento ponemos en marcha una nueva ola de productividad en el mundo de los negocios”, declaró Johnson, que destacó además la gran apuesta de Microsoft por una plataforma compuesta de software y servicios, visible por ejemplo en Windows Vista, con la inclusión de Windows Defender, la herramienta antispyware que refuerza el compromiso de la empresa por la seguridad.

Por su parte, Rosa García aprovechó el evento para presentar el último estudio de la consultora IDC, en el que se refleja el impacto económico que Windows Vista supondrá en los países más representativos de la unión europea. Según este informe, en tan sólo un año de vida, Windows Vista estará instalado en más de 30 millones de máquinas europeas. Pero mirando un poco más allá, la consultora prevé que en 2008, el 80 por ciento de ordenadores que se distribuyan a las empresas de la Unión Europea llevarán instalados el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En cuanto a cifras de España, se estima que, durante el próximo año, el 22 por ciento de los profesionales de TI (unas 114.500 personas), tendrá una función relacionada con Vista.

Aunque el lanzamiento de ambos productos se completa con Exchange 2007, el nuevo servidor de correo de la compañía, Microsoft anunció que no estará disponible oficialmente para compras por volumen hasta la segunda semana de diciembre.

Por último, durante la presentación se confirmó el lanzamiento oficial de Office y Vista para el mercado de consumo, que estará disponible a partir de 30 de enero de 2007.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información