Actualidad | Noticias | 16 ABR 2007

Mañana comienza la Semana de la ETSIT-UPM

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid acogerá desde mañana 17 de abril hasta el próximo viernes 20 la I Semana de la ETSIT-UPM. El objetivo de estas jornadas es aproximar los intereses de los estudiantes de telecomunicaciones, las empresas y la propia escuela en cuestiones de empleo, I+DT+i y autoempleo.
Comunicaciones World
La Semana de la ETSIT-UPM gira en torno a mesas redondas, demostraciones de investigaciones de la ETSIT-UPM, foro de empleo y presentaciones técnico-profesionales de empresas. Las mesas redondas tratarán temas como la relación entre la nueva formación de postgrado y el empleo, la cadena de valor de las TIC en el Audiovisual, las Políticas Europeas de I+D, o la promoción del espíritu emprendedor entre los universitarios.

También los investigadores de la ETSIT presentarán los avances de sus trabajos en Domótica, Investigación Colaborativa, Criptografía Cuántica, Teleformación, medida de Antenas, Tecnología del Habla, Servicios Telemáticos para el Entorno Bancario o Reconocimiento de Personas y Objetos mediante Aprendizaje Automático, entre otros.

La participación empresarial procederá de entidades TIC, financieras y consultoras que, mediante charlas técnico-profesionales, ofrecerán a los estudiantes de Telecomunicación su visión del sector y orientación profesional.

Por otra parte, se celebrará la III edición de las Jornada de I+DT, un encuentro bienal que este año se centrará en crear un espacio abierto de discusión entre la Universidad y la Industria sobre los temas más actuales de I+DT+i.

El XXXIII Foro de Empleo en TIC, SATELEC, permitirá a los alumnos abrirse paso en el mundo laboral. Allí podrán entregar su currículum y concertar entrevistas de trabajo con las empresas participantes. Además se realizará un homenaje a la primera promoción de estudiantes de Telecomunicación que puso en marcha este foro hace 33 años.

Asimismo, en este marco tendrá lugar la I Jornada Informativa Campus del Emprendedor, iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Universidad para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Telecomunicación.

www.etsit.upm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información