Actualidad | Noticias | 12 MAY 2003

Mañana comienza el Madrid 2003 IPv6 Global Summit

Mañana se inaugura la tercera edición de Madrid Global IPv6 Summit, organizado por Consulintel con el apoyo de la Comisión Europea. El evento viene precedido por una jornada de tutoriales técnicas que han dado comienzo hoy.
Comunicaciones World

En Madrid 2003 Global IPv6 Summit, que reunirá a los principales expertos en este campo, se abordará el estado actual de desarrollo e implementación de la nueva versión IP tanto desde la perspectiva académica como industrial. El evento cuenta con el patrocinio de 6WIND, arsys, Cisco, El Mundo, Hitachi, IPv6 Promotion Council y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según la organización, se trata del evento de mayor relevancia del IPv6 Forum, dado que en él se entregarán además los primeros premios para aplicaciones que aprovechen las nuevas características de IPv6, con la participación remota del Ministerio de Telecomunicaciones Japonés, promotor de dichos galardones.

Con motivo de la inauguración del evento, Salvador Soriano, Subdirector General de Servicios de la Sociedad de la Información del Ministro de Ciencia y Tecnología, procederá a la puesta en marcha del servicio de acceso a Internet IPv6, que desde ese momento se ofrecerá sin cargo en las habitaciones y salas del Hotel Auditorium. Se trata del primer hotel del mundo que ofrece acceso a IPv6, además de a IPv4, de forma permanente.

Ello permitirá a los clientes del hotel el acceso a nuevos servicios ofrecidos por las redes Internet de Nueva Generación, como direcciones publicas para cualquier equipo que se conecte en la red del hotel, facilitando, por ejemplo el uso de aplicaciones peer to peer, seguridad extremo a extremo y movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información