Actualidad | Noticias | 11 MAR 2008

Malas noticias para el mercado de dispositivos 3G

En apenas unas horas, una consultora ha avisado que la demanda de todo tipo de dispositivos se va a resentir y uno de los mayores fabricantes de procesadores para teléfonos móviles confirma que tiene menos pedidos de los previstos. Algo que afecta, especialmente, a los de tercera generación (3G).
Arantxa Herranz

Texas Instruments, el segundo mayor fabricante de procesadores para teléfonos móviles, ha anunciado una revisión a la baja de la demanda de sus chips para teléfonos móviles de gama alta, incluyendo los dispositivos de tercera generación (3G).

“Hace muy poco, hemos recibido lo que yo llamaría una significante revisión a la baja de la demanda inalámbrica”, declaraba Ron Slaymaker, vicepresidente de Texas Instruments. Esta bajada está concentrada en dispositivos 3G y en estaciones base, según sus explicaciones, añadiendo que la demanda por productos de entrada de gama en mercados emergentes se ha mantenido constante.

De esta forma, el fabricante ha recortado sus previsiones de beneficios para el primer trimestre del año. Si antes se esperaba unas ganancias de entre 3.270 y 3.550 millones de dólares, ahora se apunta a unos beneficios de entre 3.210 y 3.350 millones de dólares.

Además, el fabricante también ha aprovechado para desmentir algunos rumores que apuntaban una menor demanda de dispositivos en China, al menos en lo que a teléfonos móviles de los principales fabricantes se refiere. Así, Slaymaker confirmaba que su empresa no ha constatado una menor demanda por parte de los clientes, entre los que se encuentran Nokia y Motorola, aunque no ha podido dar detalles sobre fabricantes chinos.

Las declaraciones de Texas Instruments se producen apenas unas horas después de que la consultora Gartner pidiera a los fabricantes de procesadores que controlaran su fabricación y sus niveles de inventario, ya que esta consultora considera que se va a resentir la demanda de todo tipo de dispositivos.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios