Madritel reduce sus tarifas este fin de semana hasta un 51 por ciento, pero sube la cuota mensual

El operador de cable Madritel anunció ayer una reducción de sus tarifas entre un 5 y 51 por ciento para las llamadas nacionales, internacionales y fijo-móvil desde el próximo fin de semana, aunque subirá la cuota mensual.


De esta forma, las llamadas nacionales bajarán un 47 por ciento en horario normal, hasta las 12 pesetas, y un 18 por ciento en horario reducido, hasta las 4,90 pesetas. Las llamadas de fijo a móvil costarán 38 pesetas por minuto en horario normal y 20 en reducido, lo que supone una rebaja del 12 por ciento en el primer caso y un 5 por ciento en el segundo.

Por lo que respecta a las llamadas internacionales, el minuto costará 24,5 pesetas en horario normal y 20 pesetas en reducido. Esto supone una reducción de las tarifas del 41 por ciento en el caso de llamadas a países de Europa Occidental y del 51 por ciento para Estados Unidos.

Madritel destaca que estas tarifas suponen, respecto a las del operador dominante, Telefónica, "ahorros de hasta un 63 por ciento" en el caso de las llamadas internacionales, de un "53 por ciento" en las llamadas nacionales y un "9 por ciento" en las de fijo a móvil. Al mismo tiempo que procede a esta reducción de tarifas, la compañía de cable del grupo Auna subirá la cuota mensual de telefonía que cobra a sus clientes. Así, los clientes que hayan contratado los servicios de Madritel por paquetes (telefonía, televisión e Internet), pasarán a pagar 1.290 pesetas al mes, frente a las actuales 1.130 pesetas.

Los clientes que sólo contratan telefonía, pagarán un 14,5 por ciento más, pasando de las actuales 1.375 pesetas a 1.575 pesetas. Madritel, que aplicará los nuevos precios a partir del próximo fin de semana, insiste en que su cuota sigue siendo más baja que la de Telefónica, establecida en 1.642 pesetas. De forma conjunta, Madritel considera que, con estos precios, "el ahorro en la factura global del cliente puede alcanzar el 20 por ciento respecto a la del operador dominante".

(EP)



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital