Actualidad | Noticias | 14 MAY 1999

Madritel impulsará el desarrollo del cable a través de la Fundación Madrileña de Telecomunicaciones

La Fundación Madrileña de Telecomunicaciones, creada por Madritel, tiene previsto impulsar numerosos proyectos de teleformación, teleasistencia médica, información multimedia y fomento de creación de empresas mediante el establecimiento de una línea de capital riesgo.
Esther G. Presencio


La fundación, con el apoyo de Madritel, tiene previsto destinar, durante los próximos diez años, un total de 8.700 millones de pesetas a numerosos proyectos. Estas previsiones le permitirán una base económica para el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas. En su día, durante la presentación de Madritel, ésta se comprometió a la creación de una entidad que participara activamente, sin ánimo de lucro, en el desarrollo de la tecnología y colaborara en la creación de una oferta añadida que permitiera a todos los madrileños acceder a nuevos servicios interactivos.

Por otro lado, esta organización desarrolla otras líneas de actuación, de carácter plurianual, mediante proyectos de teleasistencia socio-sanitaria en los hogares de la comunidad. Otros ámbitos de actuación para el presente ejercicio son programas de investigación sociológica sobre hábitos y usos de las telecomunicaciones vía cable en la Comunidad Autónoma de Madrid, el patrocinio de actividades culturales y la organización de foros tecnológicos de información, que permitan dar a conocer las inmensas posibilidades que el cable ofrece a los ciudadanos madrileños. Todas estas acciones van encaminadas hacía la formación e información sobre las posibilidades del cable, ya que estas aplicaciones necesitan de un impulso y estímulo que permitan su desarrollo, según la compañía.

La formación será uno de los pilares básicos de la organización. Uno de sus programas principales será "Madrid Campus Virtual", que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, gracias a los acuerdos que mantiene con la Consejería de Educación y Cultura y las Universidades Politécnica, Carlos III y Alcalá de Henares. Con ello, se pondrá a disposición de los estudiantes de la comunidad un sistema general de soporte a la enseñanza en red que utilizará el cable para ofrecer contenidos multimedia.

La Fundación Madrileña de Telecomunicaciones pondrá a disposición de los municipios de la Comunidad un portal en Internet con amplia información sociocultural para sus habitantes, denominado "Madrid en red".


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información