Actualidad | Noticias | 08 MAR 2000

Madrid será la capital de los móviles de tercera generación

Del 13 al 17 de marzo, Madrid acogerá un encuentro del 3rd Generation Partnership Project (3GPP), grupo de trabajo del ETSI (European Telecommunications Standards Institute) encargado de definir el estándar de las redes móviles de tercera generación.
Comunicaciones World
La reunión, patrocinada por Telefónica Móviles, tiene como objetivo fijar las especificaciones de la primera versión del estándar UMTS, a partir de la cual los fabricantes de redes y terminales podrán comenzar a producir equipos. En el futuro, los encuentros del 3GPP se centrarán en la definición de las especificaciones que permitan la convergencia con Internet.

Cuatro grupos de trabajo –Core Networks, Radio Access Network, Terminals y Services and Architecture- acogerán a unos 500 delegados de fabricantes de equipos y operadores de toda Europa. El primero de ellos definirá el diseño del núcleo de la red UMTS; el segundo se encargará de especificar la interfaz radio; el siguiente grupo de trabajo debatirá sobre las tarjetas inteligentes y los terminales de tercera generación; mientras que el último grupo de delegados tratará de llegar a acuerdos sobre los servicios que aportarán las redes UMTS y los sistemas de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información