Madrid recurrirá ante el Tribunal Supremo el traslado de la CMT a Barcelona

El Gobierno de la Comunidad de Madrid interpondrá recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona.


El recurso, que deberá ser presentado el 26 de marzo como fecha límite, se sumará al ya planteado ante Magistratura de Trabajo por los empleados del órgano regulador de las telecomunicaciones.

Con motivo del traslado a la capital catalana, ayer el presidente de la CMT, Carlos Bustelo, presentó su dimisión al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante las dificultades opuestas para llevar a cabo el complejo y delicado proceso de trasladar la sede de la Comisión a Barcelona. El mandato legal de Bustelo al frente de la CMT debía extenderse hasta el mes de diciembre de 2008.

El Gobierno ya ha anunciado que aceptará la renuncia, y fuentes del Ministerio han asegurado que el ministro comparecerá ante la Comisión de Industria del Congreso para informar sobre el sustituto de Carlos Bustelo.

El consejo de la CMT aprobó el mes pasado una resolución en la que acataba el Real Decreto del Gobierno del día 30 de diciembre por el que se decidía el traslado de la sede de la CMT de Madrid a Barcelona, pero atribuyéndose el diseño de ese traslado en aspectos como el calendario. Además, se decidía dejar en Madrid una oficina operativa. Sin embargo, el ministro de Industria, José Montilla, se negó a reconocer este derecho a la CMT e incluso al mismo hecho de dejar una oficina abierta en la capital de España.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital