Actualidad | Noticias | 22 ENE 2001

"Madrid Global IPv6 Summit" será retransmitido simultáneamente a las universidades y centros de I+D de todo el mundo

Madrid Global IPv6 Summit, primer evento tecnológico del Siglo XXI dedicado a dar a conocer y potenciar el uso del nuevo protocolo de Internet, permitirá participación remota desde auditorios situados en todos los países del mundo.
Comunicaciones World

La retransmisión se realizará simultáneamente a través de diversos mecanismos: la aplicación Isabel y MBONE, entre otros. Todos los centros académicos y de I+D del mundo con conectividad IP o IP Multicast tendrán acceso a estas sesiones.

Por el momento, ya han confirmado su participación remota países como Canadá, Austria, Eslovenia, Portugal, varias ciudades españolas, pero la lista de puntos de participación comprometidos supera los 350 (Bélgica, Checoslovaquia, Chipre, Alemania, Estonia, Italia, Grecia, Irlanda, Hungría, Israel, Lituania, Polonia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Francia, Rumania, Eslovaquia, Holanda, Suiza, y Reino Unido, entre otros). A estos países se unen redes de I+D y educación de USA, así como parte de la red comercial de UUNET.

Esta retransmisión va ser posible gracias a la colaboración de entidades tales como: la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III, Universidad Politécnica de Catalunya, RedIris y Telefónica, además de otras organizaciones.

La infraestructura Multicast de RedIris (única en España), se conecta a las redes de investigación de Europa (DANTE/TEN-155) y USA (Internet 2, así como a diversas redes comerciales), entre otros, y a su vez con otras conexiones internacionales.

El Forum IPv6 es pionero en este tipo de emisiones, y para esta ocasión, cualquier persona conectada a dichas redes podrá recibir el audio y el vídeo del evento, así como interactuar para lanzar sus preguntas.

IPv6 ha dejado de ser una "eterna promesa" y está empezando a ser una necesidad real, dado que se está convirtiendo en la base de la nueva generación de telefonía móvil, y supone un avance sin precedentes en aspectos como movilidad, QoS, y seguridad, entre otros. Es la base sobre la cual se van a sustentar las nuevas versiones de aplicaciones actuales como E-Commerce y M-Commerce.

Hay que destacar la gran importancia de este protocolo, y por tanto de este evento como medio de difusión de su conocimiento, para los administradores de redes públicas y privadas, así como para los usuarios finales.

Madrid Global Summit IPv6 se celebrará en el recinto Euroforum de El Escorial del 29 de enero al 1 de febrero, bajo el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Cisco Systems, Nokia, Ericsson, Ola Internet, 3Com, Sun, HP, 6wind, Nortel, NovaGnet Systems e IDG Communications (Computerworld y Comunicaciones World).

Más información en www.consulintel.es/ipv6

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información