Actualidad | Noticias | 14 ENE 2004

Madrid, Cataluña y País Vasco tiene el mayor porcentaje de población online

El informe realizado por el consorcio n-Economía referente al pasado mes de diciembre de 2003, constata que Madrid concentra el mayor porcentaje de población online con respecto al total de España, con un 29,6%; seguida de cerca por las comunidades de Cataluña (28,3%) y País Vasco (24,7%).
Computerworld

La Comunidad Autónoma con menor número de internautas respecto a su población es Castilla-La Mancha, con una tasa de penetración frente al total de la población del 16%. Según dicho informe, lo más destacable en este periodo ha sido la gran expansión en términos de líneas ADSL instaladas en nuestro país durante el pasado año 2003, con más de 1,3 millones de líneas, que colocan a España a la vanguardia europea. Por Comunidades Autónomas, Cataluña y Madrid se confirman como las más dinámicas y avanzadas en cuanto a instalación de tecnología de alta velocidad.
Por su parte, Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor número de hogares equipados con ordenador personal (39,1%), seguida de cerca por Madrid (38,7%) y, a cierta distancia, por Navarra (33,3%). Según los datos del informe elaborado por el consorcio n-Economía, aunque estas tres regiones son las que más destacan, existe una relativa homogeneidad territorial, ya que ocho comunidades se sitúan por encima del 30% de hogares informatizados. El hecho diferencial viene determinado por el número de estos ordenadores que se encuentran conectados a Internet, un indicador en el que las diferencias se hacen muy notorias entre las diversas comunidades, ahondando las diferencias en lo que se denomina ‘brecha digital’.
En el terreno empresarial, el 95% de las compañías españolas poseen uno o varios equipos informáticos. Además, casi el 82% de estas empresas cuenta con conexión a Internet, siendo la banda ancha el tipo de conexión más utilizado (62,4%). Por otra parte, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 40% de las empresas españolas, incluidas las pymes, disponen de un sitio o página web. Un análisis más detallado por Comunidades Autónomas sitúa a Madrid como la región más desarrollada tecnológicamente en todo el territorio nacional, en donde casi el 98% de las empresas poseen ordenador. Le siguen, por este orden, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios