Actualidad | Noticias | 05 AGO 2002

Madrid, Cataluña y País Vasco, las comunidades que encabezan la Nueva Economía

Tags: Servicios
Madrid, Cataluña y el País Vasco encabezan la lista de Comunidades en niveles de penetración en la Nueva Economía. En el extremo opuesto se encuentran Extremadura, Canarias, Baleares y Galicia, según destaca el Informe "Penetración Regional de la Nueva Economía" de CEPREDE (N-economía).
Comunicaciones World
Los datos del informe revelan que los niveles de penetración que experimenta la Nueva Economía en las comunidades de Madrid, Cataluña y el País superan con amplitud la media española, mientras que en Extremadura, Canarias, Baleares y Galicia, la penetración puede cifrarse en el orden de dos tercios del conjunto nacional. Según el estudio Castilla-La Mancha, que en el ejercicio de 2001 se situaba en el puesto 15 de las 17 Comunidades Autónomas, ha pasado al 12. Del mismo modo, Asturias pasa del puesto número 13, ocupado en el pasado año, al octavo lugar.

Navarra y Aragón, junto a las tres comunidades que encabezan la lista, también superan la media española. En contraposición a las únicas cinco regiones que superan la media nacional, aparecen Extremadura y Canarias, que muestran un retraso significativo en relación con el conjunto de España, cerca de sesenta puntos porcentuales por debajo del nivel medio.

Por mercados, Madrid y Cataluña continúan a la cabeza de la penetración de la Nueva Economía en las empresas. Por otro lado, en el mercado residencial cabe destacar que la penetración de las nuevas tecnologías es el dato que mayor homogeneidad presenta. Con relación a estos indicadores destaca la presencia en los primeros puestos de Baleares y Canarias, autonomías que en otras categorías se posicionaban a la cola de la penetración de la Sociedad de la Información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información