Actualidad | Noticias | 21 FEB 2002

Madrid 2002 Global IPv6 SUMMIT despierta el interés internacional

El Madrid 2002 Global IPv6 SUMMIT, que se celebra del 13 al 15 de marzo en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, contará con la participación de Steve Deering (co-chairman del IPv6 Working Group/IETF y Cisco Systems Fellow), que pondrá fin al evento con su intervención desde la Universidad de Berkeley en Estados Unidos, tras la intervención de Vinton Cerf. La agenda completa y actualizada, al igual que toda la información de estas jornadas, se encuentra en la página web oficial (www.ipv6-es.com).
Comunicaciones World

RedIRIS, Red Española de I+D, facilitará la conectividad al evento, donde se desplegará una completa WLAN IPv4 e IPv6. Dicha conectividad también será empleada, junto a la sala de conferencias, donde se situarán los proveedores más relevantes de dispositivos y aplicaciones con soporte de IPv6, para realizar demostraciones prácticas y reales de sus productos.
Durante la celebración de esta edición, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, se presentarán dos grandes proyectos 6NET y Euro6IX que han iniciado su andadura el pasado mes de enero, siendo los mayores de su ámbito, con una colaboración muy estrecha entre ambos y que darán soporte para nuevas iniciativas de IPv6 en Europa y el resto del mundo. La organización se siente especialmente orgullosa de Euro6IX, una iniciativa española en la que participa varios países europeos y del resto del mundo.
El proyecto Euro6IX está liderado por Telefónica I+D, empresa designada por la UE como "prime contractor" del proyecto según se ratifica en el contrato IST-2001-32162. No obstante, la coordinación del proyecto corresponde a dos empresas: Consulintel SA y Telefónica I+D SA Unipersonal. La Comisión de la UE consideró la propuesta inicial fomulada por Consulintel SL y dada la magnitud del proyecto, Consulintel a petición de la Comisión consideró oportuno un liderazgo conjunto con Telefónica I+D. La comisión UE aceptó otorgar la coordinación científica a Consulintel SA y la financiera a Telefónica I+D para consolidar la colaboración de ambas empresas, que ya existe desde la propuesta del proyecto. Sin embargo, en la práctica y con el acuerdo de los responsables de proyecto en cada una de estas empresas (Jordi Palet por Consulintel y Carlos Ralli por Telefónica I+D) ambos tipos de coordinación se realiza al 50%. Según la organización, el éxito del evento está asegurado, ya que se ha superado con creces la cifra de inscritos en el año 2001, los ponentes y participantes son los más prestigiosos del sector y se cuenta con el apoyo total de la industria, y de las asociaciones relevantes en Internet y telecomunicaciones. Como colaboradores participan iWorld y Comunicaciones World.
?La respuesta de este año nos tiene más que sorprendidos. Nos llegan solicitudes de todas partes del globo y de personas que son auténticos especialistas en su campo y de renombrado prestigio. Seguro que este año va ha superar el éxito que tuvo el Foro en su pasada edición y nos consta que la repercusión del evento este año en la Sociedad se producirá de inmediato, con mejoras cuantitativas y cualitativas para el desarrollo de Internet y la Sociedad de la Información??, afirma Jordi Palet, organizador del evento.

www.ipv6-es.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información