Actualidad | Noticias | 26 MAY 1998

Madge ofrece soporte de Token-Ring a alta velocidad con

Con su programa "HSTR-Ready", Madge Networks garantiza en sus productos el soporte del próximo estándar High-Speed Token Ring, que definirá el funcionamiento de Token-Ring a 100 Mbps con posibilidad de crecer hasta 1 Gbps. La firma tiene previsto lanzar los primeros módulos para sus conmutadores Smart Ringswitch durante el tercer trimestre de este año.
Marta Cabanillas
Transcurridos tan sólo ocho meses desde que los principales suministradores de tecnología Token-Ring decidieran aunar esfuerzos para ofrecer una vía estandarizada de migración a alta velocidad a sus clientes, IBM, Olicom, Xylan y Madge Networks -que en conjunto acaparan más del 70 por ciento del mercado de conmutación Token-Ring- han anunciado ya estar activamente comprometidos en el desarrollo de soluciones compatibles con la nueva tecnología. Madge, acaba de anunciar su programa ?HSTR-Ready?, mediante el que garantiza la compatibilidad de sus productos con el estándar High-Speed Token-Ring, que define el funcionamiento de esta tecnología en forma nativa a 100 Mbps con posibilidad de escalar a hasta 1 Gbps. El estándar será ratificado por el IEEE el próximo mes de julio.

En una primera fase, Madge ofrecerá módulos insertables en las ranuras de sus conmutadores Smart Ringswitch. Los nuevos módulos, que empezarán a comercializarse en el tercer trimestre de este año, permitirán a los usuarios tradicionales Token-Ring a 4 y 16 Mbps trabajar conectados directamente con servidores a 100 Mbps o con troncales HSTR.

Una solución Token-Ring nativa. HSTR ofrecerá al cliente Token-Ring una solución nativa que le permitirá continuar beneficiándose de las ventajas arquitectónicas de su opción, como son el acceso determinístico, encaminamiento de fuente (source routing) o el mayor tamaño de tramas, que se traducen en la mejora del rendimiento y en la posibilidad de priorizar tráficos en redes multiservicio.

"Estas ventajas justifican en cierta medida el más elevado coste de Token-Ring si se compara con Ethernet", explica Mike Wilson, vicepresidente y director de la unidad Token Ring de Madge Networks. "No obstante, con HSTR la diferencia de precios entre ambas tecnologías se reducirá".

De cualquier modo, Madge -que a través de sus diferentes filiales y divisiones desarrolla también soluciones ATM, Ethernet y Fast Ethernet- condiciona la opción apropiada a las necesidades particulares de cada cliente, así como a la infraestructura de que parta.

Paralelamente, la compañía ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 1998, que han arrojado un beneficio neto de 3,1 millones de dólares convirtiéndola de nuevo en una compañía rentable. Según sus responsables, esto demuestra el acierto de la decisión tomada el pasado mes de julio de reestructurar sus distintos negocios con el objetivo de asegurar el enfoque específico de cada filial en su respectivo negocio. Como consecuencia, Lannet, hasta entonces división Ethernet y ATM de Madge Networks, fue constituida dentro del grupo como una compañía independiente. En el seno de Madge Networks se diferenciaron dos divisiones, una centrada en tecnología Token-Ring y otra en videonetworking y conmutadores RDSI para operadores de telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información