Actualidad | Noticias | 01 SEP 1999

Madge compra el negocio Token-Ring de Olicom

Por un total de 15 millones de dólares en efectivo y una serie de pagos adicionales que serán abonadas en los próximos tres años, Madge Networks acaba de hacerse con el negocio Token-Ring de Olicom, su hasta ahora principal competidor en este mercado. Con ello, Olicom parece dar marcha atrás en la estrategia mantenida hasta ahora, que subrayaba la continuidad de su fuerte compromiso con esta tecnología a pesar de su reciente incursión en Ethernet.
Marta Cabanillas
La suma total pendiente de pago en un futuro será fijada en función de la evolución del negocio Token-Ring de Madge. El acuerdo también incluye la adquisición durante por parte de ésta de parte del inventario actualmente existente de productos Token-Ring de Olicom, así como la incorporación a la plantilla de la compradora de parte de su personal y base de clientes. Con esta operación Madge espera fortalecer su posición en el mercado y acelerar el desarrollo de productos Token-Ring de próxima generación.

Niels Jorgensen, vicepresidente ejecutivo y responsable de tecnología de Olicom, que en los últimos tiempos había sufrido problemas de índole financiera, ha presentado su dimisión. De momento será sustituido en el cargo por Niels Christian Furu, director ejecutivo de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información