Actualidad | Noticias | 19 MAY 2000

Lycos Europa pierde más de 4.600 millones en el último trimestre, 16 veces más que en el periodo anterior

Lycos Europa perdió más de 4.600 millones de pesetas (27,7 millones de euros) en el último trimestre, hasta marzo del presente año, multiplicando por 16 las pérdidas del periodo anterior, según informó hoy la compañía. (Europa Press).
Comunicaciones World

Los ingresos ascendieron a 1.813 millones de pesetas, lo que supuso un incremento del 221 por ciento, y los gastos alcanzaron los 5.257 millones, con una subida del casi 1.200 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En los últimos nueve meses, Lycos Europa tuvo unas pérdidas de casi 8.000 millones de pesetas, multiplicando por veinte las correspondientes al periodo anterior. Asimismo, los ingresos superaron los 4.000 millones de pesetas, con un incremento del 219 por ciento.

Por otra parte, las visitas mensuales de este portal se incrementaron en un 45 por ciento desde diciembre hasta marzo de este año, pasando de 4,1 millones a 13,4 millones de impresiones. Además, firmó acuerdos de comercio electrónico con diversas empresas, como Conrad Electronics o La Caixa.

Sin embargo, Lycos obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio en el año 2000 un beneficio consolidado, antes de su fusión con Terra Networks, de 7,9 millones de dólares (unos 1.450 millones de pesetas), frente a una pérdida de un millón de dólares en el mismo periodo del año pasado. A nivel corporativo, este portal de Internet registró una cifra de negocios de 78,6 millones de dólares (unos 14.400 millones de pesetas), un alza del 120 por ciento respecto a su ejercicio de 1999. Por otra parte, Lycos tuvo 148 millones de visitas diarias en sus páginas en el mes de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información