Actualidad | Noticias | 16 MAY 2000

Lycos anunciará al cierre de Wall Street el alcance de su operación con Terra Networks

El grupo estadounidense Lycos anunciará hoy en Nueva York a a partir de las 22:00 hora española, una vez cerrada la sesión de Wall Street, el alcance de su acuerdo con la filial de Telefónica para Internet, Terra Networks, según afirmó un portavoz del portal norteamericano.(Europa Press)
IDG.es

Según publica hoy la prensa norteamericana, la operación de compra de Terra alcanzaría entre 10.000 y 12.000 millones de dólares (1,8 y 2,2 billones de pesetas), la compañía española se convertira el la primera empresa de Internet europea que compra un portal estadounidense.

Terra Networks propondría un intercambio de 1,7 acciones por cada título de Lycos, según publica hoy el New York Times. Sobre la base del cierre del viernes, la transacción estaría evaluada en 110 millones de acciones de Lycos en 10 a 12.000 millones de dólares.

Desde que Terra Networks reconoció estar en negociaciones con Lycos, la acción del portal estadounidense registró fuertes subidas, y hoy, en los intercambios fuera de mercado, progresaba más de 7 dólares, quedando fijadada en cerca de los 70 dólares (12.600 pesetas). Esta acción valía apenas 50 dólares hace una semana (9.000 pesetas).

Además de Terra Networks y Lycos, el grupo alemán Bertelsmann está directamente implicado en las negociaciones. El grupo de edición tiene, en efecto, una participación en el portal Lycos-Europe, que fue introducido en la bolsa de Francfort hace una semanas.

Según el New York Times, Bertelsmann aprovecharía esta fusión para crear un sitio de venta `online` dirigido especialmente a Latinoamérica (Bol.com South-america), del cual pasaría a tener tres cuartas partes de las acciones, dejando el 25 por ciento de las restantes para Terra Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información