Actualidad | Noticias | 08 NOV 2002

Lufthansa y Boeing hacen posible el envío de un e-mail desde un vuelo comercial

La compañía aérea Lufthansa y Boeing han realizado con éxito un envío de un correo electrónico desde un avión en ruta. Este vuelo, que enlaza Francfort y la capital de Estados Unidos, ha sido el primero de una serie en los que se realizarán diversas pruebas que terminarán a finales de 2003.
Comunicaciones World
La posibilidad de enviar un correo electrónico desde un avión ya es toda una realidad: La compañía aérea Lufthansa en colaboración con el fabricante Boeing han hecho posible recibir en tierra desde un avión comercial 747-400 de Boeing en pleno vuelo un correo electrónico. El experimento, realizado en la aeronave Sachsen-Anhalt, obtuvo resultado afirmativo mientras sobrevolaba el sur de Groenlandia a 10.668 metros de altitud a una velocidad de 910 kilómetros por hora.

Para realizar la emisión hubo que conectar un ordenador portátil a la intranet corporativa de Lufthansa a través de una conexión segura de Internet por banda ancha. El nuevo sistema ha sido denominado Lufthansa FlyNet estará disponible en los vuelos con código LH 418 y LH 419 entre Francfort y Washington.

A partir del 15 de enero de 2003 comenzará un periodo que finalizará en 2003, cuando cualquier pasajero podrá conectarse a Internet por banda ancha desde su propio ordenador portátil o los equipos que se ofrezcan en el vuelo.

Según Scott Carson, presidente de Conexion by Boeing, “hemos propuesto asegurar la fiabilidad del sistema para poder ofrecerlo a todos los pasajeros de Lufthansa a principios del próximo año”.

www.lufthansa.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios