Lufthansa y Boeing hacen posible el envío de un e-mail desde un vuelo comercial

La compañía aérea Lufthansa y Boeing han realizado con éxito un envío de un correo electrónico desde un avión en ruta. Este vuelo, que enlaza Francfort y la capital de Estados Unidos, ha sido el primero de una serie en los que se realizarán diversas pruebas que terminarán a finales de 2003.

La posibilidad de enviar un correo electrónico desde un avión ya es toda una realidad: La compañía aérea Lufthansa en colaboración con el fabricante Boeing han hecho posible recibir en tierra desde un avión comercial 747-400 de Boeing en pleno vuelo un correo electrónico. El experimento, realizado en la aeronave Sachsen-Anhalt, obtuvo resultado afirmativo mientras sobrevolaba el sur de Groenlandia a 10.668 metros de altitud a una velocidad de 910 kilómetros por hora.

Para realizar la emisión hubo que conectar un ordenador portátil a la intranet corporativa de Lufthansa a través de una conexión segura de Internet por banda ancha. El nuevo sistema ha sido denominado Lufthansa FlyNet estará disponible en los vuelos con código LH 418 y LH 419 entre Francfort y Washington.

A partir del 15 de enero de 2003 comenzará un periodo que finalizará en 2003, cuando cualquier pasajero podrá conectarse a Internet por banda ancha desde su propio ordenador portátil o los equipos que se ofrezcan en el vuelo.

Según Scott Carson, presidente de Conexion by Boeing, “hemos propuesto asegurar la fiabilidad del sistema para poder ofrecerlo a todos los pasajeros de Lufthansa a principios del próximo año”.

www.lufthansa.es



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital