Lucent y TeraBeam crean un nuevo sistema de red basada en láser para el bucle de acceso

El cuello de botella que representa el bucle local está acelerando el desarrollo de soluciones por parte de la industria, como la propuesta por Lucent Technologies y TeraBeam Networks, basada en un sistema de red óptica inalámbrica que opera a velocidades de 1 gigabit por segundo.

Ambas compañías formarán una empresa conjunta que se centrará en desarrollar y desplegar el sistema de netorking óptico multipunto inalámbrico de TeraBeam, basado en DWDM (Dense Wave Division Multiplexing). En el capital de la nueva sociedad, denominada TeraBeam Systems, Lucent tendrá una participación del 30%.

Aunque la tecnología utilizada es óptica, el nuevo sistema, en vez de utilizar cableado de fibra, transportará el tráfico por láser a través del aire. Utiliza, además, dispositivos de envío y recepción de usuario final y pequeñas antenas que pueden ser emplazadas en las ventanas de los edificios residenciales o de oficinas. Esta alternativa, al utilizar ondas luminosas en lugar de radiofrecuencias, tiene la ventaja de no necesitar la obtención de licencias de radio.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital