Actualidad | Noticias | 13 ABR 2000

Lucent y TeraBeam crean un nuevo sistema de red basada en láser para el bucle de acceso

El cuello de botella que representa el bucle local está acelerando el desarrollo de soluciones por parte de la industria, como la propuesta por Lucent Technologies y TeraBeam Networks, basada en un sistema de red óptica inalámbrica que opera a velocidades de 1 gigabit por segundo.
Comunicaciones World
Ambas compañías formarán una empresa conjunta que se centrará en desarrollar y desplegar el sistema de netorking óptico multipunto inalámbrico de TeraBeam, basado en DWDM (Dense Wave Division Multiplexing). En el capital de la nueva sociedad, denominada TeraBeam Systems, Lucent tendrá una participación del 30%.

Aunque la tecnología utilizada es óptica, el nuevo sistema, en vez de utilizar cableado de fibra, transportará el tráfico por láser a través del aire. Utiliza, además, dispositivos de envío y recepción de usuario final y pequeñas antenas que pueden ser emplazadas en las ventanas de los edificios residenciales o de oficinas. Esta alternativa, al utilizar ondas luminosas en lugar de radiofrecuencias, tiene la ventaja de no necesitar la obtención de licencias de radio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información