Actualidad | Noticias | 15 ENE 1999

Lucent y Telefónica firman una alianza de suministro, desarrollo y marketing

Telefónica y Lucent han firmado un acuerdo por el que Lucent suministrará a la compañía española equipos de redes de datos, redes ópticas de alta capacidad, redes inteligentes y redes móviles CDMA. Ambas firmas desarrollarán conjuntamente servicios, productos e iniciativas de marketing. Además, Lucent va a comprar la mitad de las acciones de Telefónica en Amper, lo que equivale al 12,2 por ciento de su capital total.
David Moreno

Telefónica de España y Lucent Technologies han estrechado su relación con la firma de un acuerdo que convierte a Lucent en uno de los principales proveedores de los equipos de telecomunicaciones y networking de la compañía española. El mes pasado, Lucent ya anunció su proyecto para suministrar a Telefónica infraestructura DWDM (Dense Wavelenght Division Multiplexing), como parte de una iniciativa global para toda Europa valorada en 90 millones de dólares.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Lucent facilitará a Telefónica equipos de redes de datos, redes ópticas de alta capacidad, redes inteligentes y redes móviles CDMA (Code Division Multiple Access). Además, no sólo será proveedor de las operaciones de la compañía en nuestro país, sino que suministrará equipos a las subsidiarias de Telefónica en Sudamérica y la zona mediterránea. Las dos firmas también trabajarán juntas para desarrollar servicios, productos e iniciativas de marketing.

Asimismo, Lucent ha firmado otro acuerdo con Telefónica por el que adquiere el 50 por ciento de las acciones de la operadora en Amper, lo que equivale al 12,2 por ciento del total de las acciones del fabricante español.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios