Actualidad | Noticias | 06 MAY 1999

Lucent y Netscape crearán un portal para dispositivos móviles

Con la ayuda de tecnología de Netscape, Lucent Technologies está desarrollando un portal Internet dirigido a proveedores de servicios de telecomunicación que será accesible desde teléfonos móviles y asistentes digitales personales (PDA).
Paco Sánchez


El nuevo portal, denominado Zingo, podrá ser utilizado por proveedores y operadores de servicios de telecomunicación como una herramienta de desarrollo para testear aplicaciones creadas para dispositivos inalámbricos, y muy especialmente para usuarios itinerantes. Para ello, Lucent empleará Custom Netcenter de Netscape, así como tecnología de la firma Spyglass para transformar contenidos HTLM en VXML (Voice Extensible Markup Language) capaces de soportar aplicaciones de voz. Estas aplicaciones, entre las que se encuentran las de correo electrónico y el suministro de información, podrán ser leídas por los usuarios en el dispaly de sus móviles o activadas mediante comandos de voz.

Zingo estará basado en WAP (Wireless Applications Protocol), nuevo protocolo para Internet inalámbrico que está siendo desarrollado por firmas como Ericsson, Nokia y Motorola. WAP utiliza XML y está diseñado para trabajar tanto con CDMA (Code Division Multiple Access) como con GSM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información