Actualidad | Noticias | 03 JUL 1998

Lucent y 3Com crean una norma de interoperatividad ADSL

Lucent Technologies y 3Com han diseñado conjuntamente una norma técnica que garantiza la interoperatividad entre sus respectivos productos ADSL (Asymmetrical Digital Subscriber Line) basada en el estándar DMT (Discrete Multitone) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Paco Sánchez

Ambas compañías han realizado una demostración de interoperatividad ADSL en el recientemente celebrado SuperComm 98 de Atlanta. La demostración se llevó a cabo en el stand de Lucent, que exhibía el nuevo router Remote 811 ADSL OfficeConnect de 3Com, así como el paquete de aplicaciones AnyMedia Fasr integrado en el conmutador AnyMedia 5ESSR-2000, ambos de Lucent.

Lucent y 3Com están trabajando de manera conjunta para garantizar que sus productos y servicios ADSL actuales y futuros operen de forma conjunta e integrada según la norma ANSI T1.413 Issue 2, y a finales de año según el estándar ITU G.dmt fullrate ADSL. Las dos compañías también apoyan los esfuerzos de estandarización del Universal ADSL Working Group (UAWG) y esperan implantar el estándar ITU G.lite dentro de sus respectivos productos y servicios ADSL.

La norma técnica se encuentra en Internet en www.lucent.com/netsys/adsl-interop.html y en wwww.3com.com/technology/tech-net/white-papers/500678.html.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información