Actualidad | Noticias | 19 NOV 2001

Lucent vende su unidad de fibra óptica a Furukawa

Lucent Technologies y el fabricante de cable japonés, Furukawa Electric, han concretado un acuerdo, a través del cual, Lucent venderá su división de fibra óptica a Furukawa y la compañía americana CommScope por valor de 2.300 millones de dólares. La operación supondrá 4.200 despidos.
Comunicaciones World
La compra de la división de fibra óptica de Lucent, por parte de Furukawa y CommScop provocará una reducción de plantilla de 4.200 puestos de trabajo, según ha informado la compañía japonesa.

Las conversaciones entre ambas compañías y el fabricante de cable coaxial CommScope comenzaron a principios de este año. En el mes de julio, Lucent y Furukawa acordaron la adquisición en 2.500 millones de dólares. CommScope, sin embargo, no consiguió obtener 650 millones, por lo que solicitó una reducción en su participación de compra. Ante esta situación, Furukawa negoció con Lucent otro acuerdo, para que CommScope mantuviera el porcentaje de participación, aportando173 millones de la divisa norteamericana.


La unidad de Lucent será dividida en dos compañías, una de las cuales será dirigida a fibra óptica, mientras que la otra se centrará en el negocio de cable óptico. Los planes de Furukawa contemplan, además, la creación de una tercera compañía que supervisará las operaciones. Furukawa tendrá el 81,6, mientras que CommScope poseerá el 18,4% de la compañía de cable óptico. Las otras dos nuevas unidades serán propiedad exclusiva de Furukawa.

www.lucent.com
www.furukawa.com
www.commscope.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información