Actualidad | Noticias | 25 JUL 2001

Lucent vende su división de fibra óptica por 2.750 millones de dólares

Furukawa Electric y Corning han llegado a un principio de acuerdo con Lucent por el que adquirirán la división de Soluciones de Fibra Óptica de la americana por 2.750 millones de dólares. Tras esta operación la multinacional abandona los negocios de fibra que la compañía tiene en el continente asiático, mientras que la japonesa Furukawa se adentraría en el mercado norteamericano.
Comunicaciones World
El fabricante de sistemas de telecomunicaciones por cable y equipos eléctricos Furukawa pagará 2.525 millones de dólares a Lucent por hacerse con la mayor parte de las participaciones del negocio de la fibra óptica de la multinacional. Por su parte, Corning desembolsará 225 millones de dólares por alzarse con la participación que Lucent posee en dos joint ventures en China, Lucent Technologies Shangai Fiber Optic y Lucent Technologies Beijing Fiber Optic Cable.

Por otro lado, Furukawa y CommScope han decidido su entrar en el accionariado de una o varias de las joint ventures que se crearán para gestionar los negocios de Soluciones de Fibra Óptica. En este contexto Furukawa realizará un pago a la americana de un máximo de 250 millones de dólares en títulos de CommScope.

La venta a Furukawa está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias. Ambas corporaciones tienen previsto cerrar la operación a finales del presente trimestre. La venta de las participaciones de las joint-ventures chinas está sujeta a la aprobación tanto de las autoridades americanas como las del Gobierno chino.

"Esta venta refuerza a Lucent en su objetivo de centrarse en las necesidades básicas de redes de comunicación de los principales proveedores de servicio del mundo, al tiempo que posiciona mejor su negocio de fibra óptica" afirmó Bill O'Shea, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocio de Lucent. O'Shea añadió que "Lucent y Furukawa han mantenido durante nueve años una relación sólida y rentable en el negocio de la fibra óptica a través de la joint-venture Fitel".

El negocio de Soluciones de Fibra Óptica de Lucent emplea en la actualidad a cerca de 6.000 personas. La sede de la empresa y su mayor centro de fabricación están situados en Norcross en el estado estadounidense de Georgia. La corporación posee otros centros propios y joint-ventures en Carrollton (Georgia), Massachusetts, Carolina del Norte, New Jersey, Connecticut, Dinamarca, China, Japón, Rusia, Alemania y Brasil.

Por otro lado, fuentes de las empresas Pirelli SpA y Alcatel han señalado que podrían aumentar la oferta de la japonesa para hacerse con parte de la unidad de Lucent. Este anuncio se produce un mes más tarde del intento frustrado de fusión de Lucent con la corporación francesa.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información