Actualidad | Noticias | 20 FEB 2002

Lucent triplica la capacidad de las soluciones DSL

Lucent Technologies ha anunciado una serie de mejoras en su portfolio de productos para líneas digitales de abonado (DSL) que permitirán a los proveedores de servicios de telecomunicaciones triplicar la capacidad de sus redes para servicios DSL.
Comunicaciones World

Según el fabricante estadounidense, el nuevo “Lucent Stinger Trunk Aggregation Module” (TRAM) permite a los operadores agregar miles de abonados DSL a sus redes ópticas y poner en marcha nuevos servicios y aplicaciones. La capacidad de conmutación adicional también permite el co-direccionamiento de servidores de aplicaciones con sus concentradores de acceso DSL. Este co-direccionamiento puede reducir el tráfico de retorno y mejorar las prestaciones del sistema para suministrar servicios más fiables y rápidos a los clientes.

“La Stinger TRAM da a nuestros clientes nuevas opciones a la hora de escalar y ampliar sus redes de acceso DSL,” afirma Ashok Dhawan, presidente del Grupo de Acceso de Banda Ancha de Lucent Technologies. “Les permite agregar más de 31.000 abonados en un solo interface de red ATM, casi diez veces más que lo que permiten otros sistemas comercializados actualmente. Las nuevas prestaciones ofrecidas por el sistema también posibilitan que los operadores puedan desplegar nuevas aplicaciones para sus clientes finales de una manera mucho más rápida y económica”.

Stinger TRAM puede soportar hasta 12 puertos de conmutación ATM de alta velocidad en un solo chasis, muy por encima de los uno o dos soportados por la mayoría de los sistemas DSLAM de otros fabricantes. Estos puertos se pueden utilizar para agregar tráfico procedente de otros Stinger o de otros DSLAM, permitiendo a la red crecer según se incorporan nuevos abonados. Los Stinger pueden ser desplegados junto con los sistemas de acceso AnyMedia de Lucent para transporte resistente a fallos tanto de datos DSL como de tráfico de voz convencional.

La capacidad para agregar tráfico en los Stinger permite reducir el uso de puertos de alto coste en un conmutador ATM independiente e incluso eliminar completamente la necesidad de instalar estos conmutadores en la red, con lo que se reduce el volumen de inversiones preciso por los operadores. Estos nuevos puertos adicionales hacen posible la conexión de servidores de contenidos o de aplicaciones locales a sus DSLAMs. Este tipo de despliegue reduce el tráfico troncal y reduce el coste de desplegar nuevas aplicaciones para clientes finales.

Los nuevos módulos Stinger ofrecen protección automática de conmutación (APS) para incrementar la fiabilidad del servicio en el tráfico truncado agregado. Cuando se utiliza el APS, un puerto transporta el tráfico mientras que un segundo permanece en modo “stand-by”. En caso de una incidencia, el puerto de reserva se activa instantáneamente y continúa la transmisión de datos con un mínimo impacto en el servicio.

http://www.lucent.com y http://www.bell-labs.com.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información