Actualidad | Noticias | 26 MAR 2004

Lucent trabaja en el desarrollo de movilidad Wi-Fi

El fabricante de infraestructuras de telecomunicaciones Lucent tiene la intención de desarrollar un producto que posibilite acceso inalámbrico a Internet desde trenes, autobuses y automóviles.
Comunicaciones World

Lucent trabaja ya de manera conjunta con la compañía canadiense n Motion Technology y el fabricante chino Top Global para el desarrollo de de un producto que permita el enlace de las redes móviles de tercera generación con la tecnología Wi-Fi, según ha informado Ichiro Kawasaki, portavoz de Lucent.

Con la denominación de “Wi-Fi en movimiento”, este producto posibilitará la evolución de la tecnología de tercera generación EV-DO, que permite una capacidad de transmisión de entre 300 y 500 Kbps.

La idea que subyace detrás del concepto de Wi-Fi en movimiento es aprovechar los beneficios de una gran base de dispositivos móviles que existen en el mercado y que pueden contar con acceso a Internet en segmentos no explorados como el de los medios de transporte.

www.lucent.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información