Actualidad | Noticias | 23 FEB 2004

Lucent Technologies y Novatel Wireless suministrarán a Telefónica Móviles tarjetas de datos 3G

Lucent Technologies y Novatel Wireless han anunciado que Telefónica Móviles España (TME) está ofreciendo el Módem de Tarjeta PC Inalámbrico Merlin U530 UTMS, desarrollado conjuntamente por ambas compañías, a clientes de su red UMTS 3G en España.
Josefina Meca
Estas tarjetas permitirán a TME ofrecer a sus clientes, tanto empresas como consumidores, unos servicios mejorados, tales como vídeo y audio streaming de alta calidad, acceso móvil seguro a correo electrónico con grandes ficheros adjuntos y otras aplicaciones de mejora de la productividad dirigidas a empresas clientes, a velocidades de hasta 384 Kbits por segundo.

Las dos compañías están suministrando a TME las tarjetas Merlin U530, software de sistema y servicios necesarios para soportar la implementación de su servicio comercial 3G, que comenzó la semana pasada. La tarjeta Merlin U530 – conectada a un PC portátil– proporcionará a los usuarios conexiones móviles a la red UMTS de Telefónica Móviles.

Los servicios de mantenimiento e instalación para el despliegue comercial fueron realizados por Lucent Worldwide Services, que es la división de consultoría y servicios de Lucent Technologies.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información