Actualidad | Noticias | 14 SEP 2001

Lucent Technologies venderá otra de sus fábricas españolas

Tanto a nivel internacional como nacional siguen dándose muestras de que la recuperación del sector tecnológico está aún por llegar. En este sentido, es significativo el hecho de que Lucent Technologies, pese a no haber concluido la venta de su planta de microelectrónica en Tres Cantos, haya decidido desprenderse de otra de sus fábricas en nuestro país, también situada en esa localidad.
Almudena Alameda
Lucent pretende vender su fábrica de equipos de conmutación de red telefónica situada en Tres Cantos (Madrid) y que cuenta con una plantilla de 300 personas.

Hace un par de meses, Agere, compañía participada mayoritariamente por Lucent, decidió deshacerse de su planta de fabricación de semiconductores en la que trabajan 900 empleados y actualmente se encuentra en mitad del proceso de venta a la compañía BP Solar.
Otra multinacional, Ericsson, también ha puesto en venta su centro situado en el Parque Tecnológico de Zamudio que se dedica a la fabricación de dispositivos de telefonía móvil y que cuenta con un staff formado por 400 personas.

Respecto a los rumores publicados en algunos medios de comunicación acerca del posible cierre o venta de la planta de fabricación de Fujitsu en Málaga, la filial española los desmiente, ya que hasta la fecha no se ha recibido ninguna notificación en este sentido por parte de la empresa matriz en Japón.

www.lucent.com
www.ericsson.es
www.fujitsu.es




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información