Actualidad | Noticias | 23 ENE 1998

Lucent Technologies invertirá 40.000 millones de pesetas en España

Lucent Technologies ha anunciado su intención de invertir 40.000 millones de pesetas en la modernización de sus instalaciones de Tres Cantos. En concreto, la firma norteamericana destinará buena parte de esta cifra a las fábricas de semiconductores y equipos de conmutación, así como a investigación y desarrollo en los centros de tecnologías de acceso, red inteligente y procesos industriales para microelectrónica.
Arantxa G. Aguilera

Lucent Technologies ha anunciado su intención de invertir 40.000 millones de pesetas en la modernización de sus instalaciones de Tres Cantos. En concreto, la firma norteamericana destinará buena parte de esta cifra a las fábricas de semiconductores y equipos de conmutación, así como a investigación y desarrollo en los centros de tecnologías de acceso, red inteligente y procesos industriales para microelectrónica. El plazo durante el que se extenderán las inversiones será de cinco años, período durante el cual la compañía prevé crear doscientos puestos de trabajo, que se sumarán a los 2.000 que mantiene actualmente.

El anuncio de esta iniciativa tuvo como portavoz a Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, durante el acto de celebración del L aniversario de la invención del transistor en la sede de la compañía el pasado mes de diciembre. Gallardón calificó la apuesta de Lucent Technologies por Madrid como una promoción exterior importante de nuestra Comunidad, que se sitúa como una de las primeras zonas productoras de equipos de telecomunicaciones de España y como una Comunidad puntera en la materia. La compañía decidió durante este pasado año concentrar en nuestro país la fabricación de la central 5ESS para Europa, Oriente Medio y Africa.

No obstante, Lucent no se ha decidido aún por establecer en suelo madrileño una nueva fábrica que proyecta poner en marcha para iniciar un proceso de expansión. El nuevo complejo supondría una inversión de hasta 170.000 millones de pesetas.

Crecimiento del 40 por ciento. Los resultados económicos de Lucent Technologies en nuestro país han arrojado un crecimiento del 40 por ciento, situándose su facturación en 74.000 millones de pesetas. De ellos, 43.500 corresponden a las exportaciones del grupo. Las inversiones de la filial durante los dos últimos años han alcanzado la cifra de 37.000 millones de pesetas, esencialmente destinados a la ampliación de su Sala Limpia; para poder fabricar una nueva generación de semiconductores más veloces, más pequeños y con mayores prestaciones. A esa cantidad se sumarán los 40.000 millones que la compañía ha previsto invertir durante los próximos cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información