Actualidad | Noticias | 18 JUL 2003

Lucent Technologies conseguirá la rentabilidad en 2004


A pesar del anunciado incremento del 16% en la facturación del segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de marzo, Lucent Technologies no prevé alcanzar la rentabilidad en 2003, situación que retomará en 2004, según fuentes de la compañía.
Ana Segura


Lucent sigue adelante con su plan de reestructuración iniciado en 2001, por el que ha conseguido recortar sus costes en base a una reducción de plantilla del 36%. Mientras la corporación prevé 3.500 nuevos despidos antes de finales de año, Bernardo Villazán, consejero delegado de Lucent Technologies en España, asegura “que el proceso de transformación ha acabado en nuestro país, donde mantendremos los niveles netos de empleo”.

Tras dos años muy difíciles, Villazán asegura que la compañía tiene la estructura adecuada para volver a la senda de la rentabilidad. “El sector –afirma-, vive una crisis de incertidumbre, con falta de visión, pero están apareciendo indicadores que dan muestras de mejoras en los márgenes, con un futuro de aumento sostenible, aunque dejemos muy atrás el incremento de los dos dígitos continuos de antaño”.

A pesar del contexto, Bernardo Villazán destaca “la capacidad de innovación de Lucent en redes fijas, móviles, tecnología óptica, conmutación de paquetes y servicios”. El responsable de la compañía en España ve el futuro con optimismo, aunque insta a la Administración Pública a actuar para conseguir “reducir el gap en términos de alfabetización digital con respecto a Europa, más allá de la utilización del PC, Internet o la banda ancha; reducir los costes operativos; y asentar el concepto de Sociedad de la Información entre la población”.

Reflexionando acerca de un escenario futuro, a corto plazo, Bernardo Villazán pronostica una mejora de los servicios, con aplicaciones tanto para el usuario residencial como empresarial, un incremento de la calidad del servicio, así como la adecuación de las tarifas a la situación real de España. Con respecto a la penetración de ADSL en nuestro país, Villazán prevé una masificación “que nos mantendrá en posiciones de vanguardia en Europa”.

Ente las tecnologías más demandadas por el entorno empresarial, el consejero delegado destaca las relativas a seguridad, almacenamiento en red o gestión de aplicaciones en modelo ASP. A nivel de consumo augura un gran futuro a las aplicaciones relacionadas con el ocio, como los juegos on-line y el vídeo bajo demanda.

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