Actualidad | Noticias | 08 JUL 1999

Lucent suministrará a Level 3 conmutadores de voz basados en software

Lucent Technologies ha firmado con Level 3 Communications, operador de una red IP de alcance internacional, un acuerdo estratégico por valor de 40.000 millones de pesetas. El acuerdo, que tendrá una duración mínima de cuatro años, contempla el suministro por parte de Lucent de su tecnología Softswitch, que será utilizada por Level 3 para la prestación de una amplia gama de servicios de conmutación IP.
Marta Cabanillas
Desarrollado por los Laboratorios Bell, Softswitch consiste en un conmutador basado en software para redes IP que combina la fiabilidad y características de los sistemas para redes telefónicas públicas conmutadas con la efectividad y flexibilidad de costes propias de la tecnología IP.
La alianza entre ambas compañías también supondrá la mutua colaboración en futuras mejoras de los sistemas Softswitch y el diseño de pasarelas capaces de soportar servicios de banda ancha de próxima generación orientados tanto a empresas como a usuarios domésticos que deseen combinar comunicaciones de voz y vídeo de alta calidad con servicios de datos sobre Internet.
Lucent Technologies y Level 3 son miembros fundadores del Consorcio Internacional Softswitch, organización de reciente creación centrada en exclusiva en la interconexión de redes IP con infraestructuras tradicionales de telefonía.
Aunque el acuerdo prevé una inversión inicial de 40.000 millones de pesetas, en los próximos cinco años esta cantidad podría aumentar hasta alcanzar los 160.000 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información