Actualidad | Noticias | 02 JUN 2000

Lucent suministra a Airtel su red óptica nacional

Lucent Technologies está suministrando a Airtel los sistemas DWDM (multiplexación por longitud de onda) para la construcción de su red óptica nacional de alta capacidad, elemento clave para el transporte del tráfico de telefonía móvil, fija e Internet.
Comunicaciones World

Las principales características de esta tecnología son la alta velocidad de transporte y la convergencia de los servicios que permitirá al operador absorber la creciente demanda de estos. El acuerdo, del que ya se ha suministrado la primera fase, podría llegar a superar los 3.000 millones de pesetas.

Gracias a las 80 longitudes de onda sobre una sola fibra que ofrecen, estos sistemas alcanzan una capacidad de 400 Gb/s, cifra que permitiría el tranporte de todo el contenido de 75 CD-Roms cada segundo.

Los sistemas WaveStar de Lucent permitirán a Airtel absorber el notable incremento del tráfico transportado en su red debido a los servicios de telefonía fija e Internet que está comercializando, añadidos el creciente número de sus clientes de telefonía móvil, más de seis millones.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información