Actualidad | Noticias | 27 OCT 1999

Lucent se reestructura en cuatro divisiones

Lucent Technologies ha reorganizado su estructura en cuatro divisiones centrales con el propósito de adaptarse al cambiante mercado de las comunicaciones y lograr un mayor aprovechamiento de las oportunidades de negocio por él brindadas. Tres de las nuevas divisiones se distinguen por sus respectivos clientes objetivo: operadores, empresas y otros fabricantes. La cuarta agrupa los servicios específicos para profesionales y empresas.
Marta Cabanillas
Las cuatro divisiones del grupo, que compartirán los recursos de investigación y desarrollo de Bell Labs, serán: Redes de Operadores (Service Provider Networks), Redes para Empresas (Enterprise Networks), Servicios NetCare (NetCare Professional Services) y Microelectrónica y Tecnología de Comunicaciones (Microelectronics and Communications Technologies). Dirigidas respectivamente por Patricia Russo, William O´Shea, John Drew y John Dickinson, reportarán directamente a Richard McGinn, presidente de Lucent, con la salvedad del área encabezada por Drew (Servicios NetCare), quien reportará a O´Shea (Redes para Empresas). Para coordinar la nueva estructura, Lucent ha nombrado como vicepresidente Ejecutivo de Operaciones a Robert Holder.

Redes de Operadores concentrará las operaciones de Lucent en redes ópticas, sistemas de conmutación y acceso, redes inalámbricas, y software de comunicaciones. En ella se integrarán también las tecnologías de televisión por cable, aquellas de InterNetworking Systmes orientadas a proveedores de servicios, y las de ventas y servicios para operadores.

La división de redes de empresa agrupará el negocio de la actual unidad Sistemas de Comunicaciones de Empresas y Soluciones para la Administración, así como las actividades de InterNetworking Systems relacionadas con la provisión de soluciones para clientes empresariales y el canal de soporte de las soluciones de cableado Systimax.

Desde NetCare, Lucent suministrará los servicios profesionales ofrecidos a raíz de la adquisición de la empresa International Network Services. Su catálogo incluye servicios profesionales de red y soluciones de software para facilitar a clientes empresariales y operadores el desarrollo de redes de voz y datos.

Por último, la división de Microelectrónica y Tecnologías de Comunicaciones integrará las actuales unidades Microelectrónica, Productos de Red, Nuevas Actividades (New Ventures Group) y Propiedad Intelectual. Su actividad se centrará en los negocios cuyo cliente objetivo son otros fabricantes de equipos, como es el suministro de semiconductores de comunicaciones.

?Estas cuatro áreas están enfocadas a mercados muy concretos y ello nos permitirá dirigirnos a los clientes de una manera rápida e integrada?, ha comentado al respecto McGinn.

Las ventas de Lucent fuera de Estados Unidos durante el pasado ejercicio crecieron un 50 %, bajo la dirección de Ben Verwaayen, quien ha sido promocionado a vicepresidente de la Corporación. Dan Stanzione, actualmente consejero delegado y presidente de los Bell Labs, asumirá una nueva función como consejero especial de McGinn a fin de proporcionar una dirección estratégica de la compañía basada en el panorama de nuevas y emergentes tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información