Actualidad | Noticias | 18 ABR 2000

Lucent se convierte en suministrador preferente de Global Crossing

Lucent ha firmado un acuerdo con Global Crossing para construir una red óptica global de nueva generación que conectará más de 200 ciudades de los cinco continentes. Global Crossing tendrá privilegios para usar antes que nadie los nuevos productos de Lucent.
Comunicaciones World
El acuerdo de suministrador preferente, de dos años de duración, convertirá a Global Crossing en la primera compañía en usar WaveStar LambdaRouter de Lucent, el primer conmutador totalmente óptico de alta velocidad comercialmente disponible. Este conmutador encaminará inicialmente hasta 256 señales independientes, y podrá escalar hasta manejar un máximo de 1.024 señales. Esto significa que la red podría encaminar 40 veces más información que la que actualmente viaja por Internet en todo el mundo cada segundo, según ha manifestado Lucent.

Global Crossing será también la primera compañía en probar el sistema DWDM (Dense Wave Division Multiplexing) WaveStar OLS 800G 320, capaz de transmitir 800 Gbps. El operador ya utiliza equipos ópticos de Lucent en gran parte de su red. El mes pasado, la compañía anunció que emplearía los sistemas de Lucent en sus delegaciones de Escandinavia y España.

Las primeras pruebas que Global Crossing realizará con LambdaRouter tendrán lugar el próximo mes de junio, y el servicio comercial con este sistema estará disponible en septiembre. Por su parte, el sistema DWDM 320 estará comercialmente disponible en el primer trimestre de 2001.
www.globalcrossing.com
www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información