Actualidad | Noticias | 19 NOV 1999

Lucent se alía con Wind River y Trillium para ofrecer un kit integrado de desarrollo de teléfonos IP

El Grupo de Microelectrónica de Lucent Technologies, Wind River Systems y Trillium Digital Systems han anunciado el desarrollo conjunto de un kit de desarrollo integrado de hardware y software basado en el "sistema en un chip" (system on a chip –SoC-) de Lucent para teléfonos Internet que podría reducir el tiempo de desarrollo a sólo seis meses.
Arantxa G. Aguilera


La colaboración de las tres compañías proporcionará una solución de telefonía para Internet completamente integrada, ofreciendo a los desarrolladores de equipos todo lo que necesitan para construir rápida y fácilmente teléfonos para voz sobre IP. Wind River Systems está especializada en el desarrollo de software y servicios, mientras que Trillium se dedica a suministrar soluciones de software de comunicaciones.

Con esta iniciativa, las compañías evitarán que los fabricantes de teléfonos para Internet tengan que adquirir las tecnologías de Wind River y Trillium por separado para después integrarlas con la tecnología de hardware de Lucent. Además de ahorrar tiempo de desarrollo, podrán decidir con mayor libertad qué características de valor añadido desean integrar en sus equipos.

El kit de desarrollo está basado en la solución SoC de Lucent, anunciada en mayo de este año por el fabricante. El sistema operativo en tiempo real VxWorks de Wind River se ejecutará sobre el hardware de Lucent, que incluirá una licencia para su utilización. Esta solución integrada dispone de tecnología de software para telefonía IP H.323 de Trillium. Además, el paquete completo incluirá un diseño de referencia integrado, un paquete de software y una demostración de aplicaciones proporcionada por Lucent Technologies.

Las primeras unidades del producto estarán disponibles con una solución de dos chips de Lucent a lo largo del mes de diciembre. Durante el primer trimestre del año que viene estará disponible el kit completo de forma general, aunque la producción en volumen no se iniciará hasta el segundo trimestre.
www.lucent.com/micro
www.windriver.com
www.trillium.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios