Actualidad | Noticias | 28 DIC 1998

Lucent revoluciona el sector con la compra de Cisco Systems

Lo que parecía imposible se ha hecho realidad. Cisco Systems, cuyo claro liderazgo en el emergente mundo de la convergencia de redes se veía protegido de operaciones de compra por una más que sólida posición económica y una enorme valorarización bursátil, será adquirida por Lucent Technologies, una de las firmas que más están apostando por la integración de las tecnologías del networking y las telecomunicaciones. A partir de hoy, 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, la historia de las redes cambiará radicalmente.
Paco Sánchez

Según una nota de prensa enviada por la sede de Lucent en Estados Unidos a todos los medios de comunicación hace apenas una hora, el gigante de las telecomunicaciones ha cerrado un preacuerdo de compra con Cisco Systems por el que el líder del mundo LAN y WAN pasará a formar parte de la División de Redes de Lucent Technologies.

En el comunicado, los presidentes de ambas compañías enjuician la operación como "un movimiento revolucionario que cambiará definitivamente el futuro del mundo de las telecomunicaciones, avanzando enormemente hacia la convegencia de redes y tráficos que ahora demanda el mercado".

Después de meses de rumores sobre la posible adquisición por parte de Lucent de una importante firma de networking, entre las que se barajaban desde 3Com a Ascend pero nunca Cisco, la compañía acaba de dar un importante paso en su nueva estrategia. Hasta ahora, todo el sector coincidía en que Cisco era incomprable.

En la nota de prensa, donde no se detalla el valor de la compra, ambas compañías se comprometen a dar más información al respecto durante los próximos días. Sin embargo, fuentes de IDG han sabido que el preacuerdo incluye una cláusula donde las dos compañías se comprometen a consolidar la operación con nuevas compras durante los próximos 3 meses.

Puestos al habla con las principales firmas consultoras del sector, todas han coincido en el mismo (no) comentario: "No comment". (Recordamos a nuestros lectores que hoy es 28 de diciembre).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información