Actualidad | Noticias | 22 DIC 2000

Lucent revisa sus operaciones financieras ante los malos resultados obtenidos en el año 2000

Lucent ha fijado las líneas maestras de su plan para reestructurar sus actividades durante la presentación de los resultados de la revisión de las operaciones financieras y de negocio de la compañía. La corporación americana ha disminuido sus ingresos en 679 millones de dólares y prevé alcanzar pérdidas significativas en el primer trimestre del año fiscal 2001.
José Lebeña Acebo

La compañía prevé alcanzar unas pérdidas pro forma de entre 25 a 30 centavos por acción en operaciones continuas en el primer trimestre fiscal de 2001, que finalizará el próximo 31 de diciembre del presente año, y comenzará un programa de reestructuración de sus actividades por el que intentará conseguir una reducción de más de 1.000 millones de dólares en costes gracias al rediseño de sus sistemas y procesos internos para obtener un crecimiento sostenido en el tiempo.

Los ingresos del cuarto trimestre fiscal de 2000 han sido fijados en 8.700 millones de dólares y los beneficios pro forma por acción son de 10 centavos de dólar por título en operaciones continuas. Estas cifras se encuentran por debajo de las anunciadas previamente, 9.400 millones de ingresos y 18 centavos de beneficios por acción en operaciones.

El presidente y consejero delegado de Lucent, Henry Schacht, ha señalado que, ?la corporación está muy cerca de concluir un programa de reestructuración de sus actividades que se centrará en conseguir reducciones de costes a través de diferentes actuaciones?. Las acciones a las que se refiere Schacht son la racionalización de varias líneas de producto, consolidación de las funciones de los centros corporativos, eliminación de duplicidades en las funciones de marketing y mejora de las funciones de soporte a ventas acercando los recursos técnicos de la compañía a sus clientes.

El pasado 21 de noviembre la compañía americana anunció que había identificado un error en la contabilización de sus ingresos del último trimestre de 2000 por valor de 125 millones de dólares. La corporación abordó una revisión de sus ingresos realizada por consultores externos e informó a la SEC. La consecuencia ante dicho error se verá reflejado en la reducción de sus ingresos en el último cuarto del año fiscal 2000 en 125 millones de dólares.

Para el primer trimestre del año fiscal 2001, Lucent estima que los ingresos pro forma caerán hasta un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La directiva de la compañía también ha sido recientemente reorganizada para enfocarla a los nuevos cambios de la corporación.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información