Lucent registra beneficios por primera vez en tres años

Tras un duro período de profundas reestructuraciones e importantes recortes de costes, Lucent Technologies anunció ayer beneficios netos, por primera vez desde hace tres años. Con los resultados correspondientes al cuarto trimestre de su ejercicio 2003 logró batir las expectativas más optimistas.

Las ganancias netas se situaron en 99 millones de dólares (0,02 dólares por acción). Esta cifra adquiere un valor aún más especial teniendo en cuenta que en el mismo período del año anterior la pérdida neta del fabricante era de nada menos que 2.810 millones de dólares (0,84 dólares por acción).


De cualquier modo, ha compañía intenta caer en la tentación de un excesivo optimismo, y ha decidido no hacer previsiones sobre cuando prevé un retorno estable a los beneficios. “Todavía nos queda algún trabajo por hacer y, probablemente en el turbulento estado actual del mercado, todavía habremos de pasar por algunas subidas y bajadas antes de entrar en la senda de la rentabilidad sostenida”, ha declarado Patricia Russo, presidenta y CEO de Lucent. No obstante, sí ha reconocido la existencia de algunos signos de tendencia a la estabilización en el mercado de las telecomunicaciones.

Razones para la prudencia de Russo no faltan. De hecho, pese a la mejora de la evolución del negocio de la compañía, los ingresos de Lucent -quizá un indicador más fiable de la situación del mercado que los beneficios- han decrecido hasta los 2.030 millones de dólares frente a los 2.280 millones de dólares alcanzados durante el cuarto trimestre de 2002.

Haciendo un análisis global del ejercicio 2003 de la compañía, finalizado el pasado 30 de septiembre, el balance arroja unos ingresos de 8.500 millones de dólares, frente a los 12.300 millones alcanzados en 2002. El año acaba con una pérdida neta de 770 millones de dólares de dólares (29 centavos por acción). En 2002 esta cifra fue de 11.800 millones de dólares (3,49 dólares por acción).

www.lucent.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital