Actualidad | Noticias | 28 JUN 1999

Lucent refuerza su oferta Internet con la compra de Nexabit Networks

Lucent Technologies reforzará su línea de productos para Internet con la compra, por 900 millones de dólares, de la compañía Nexabit Networks.
Marta Cabanillas
Especializada en el desarrollo de equipos de conmutación y encaminamiento para redes de área amplia basadas en IP, Nexabit aportará a los recursos de Lucent tecnología complementaria para el suministro de productos a proveedores de servicios y operadores que faciliten el uso de Internet y redes IP en general para el transporte de tráfico de voz y datos.
Lucent ha ofrecido 14 millones de sus acciones por Nexabit y espera que la adquisición haya sido cerrada entes del 31 de julio. Ambas compañías habían trabajado juntas con anterioridad y mantenían un acuerdo de desarrollo para la incorporación de la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) de Lucent en los equipos de Nexabit. Una vez finalizada la integración, los productos de ésta podrán conmutar tráfico IP directamente sobre infraestructuras de fibra óptica de gran ancho de banda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información