Actualidad | Noticias | 24 OCT 2000

Lucent reduce sus previsiones para el primer trimestre de 2001 y nombra nuevo presidente

Lucent Technologies, tras haber obtenido en el cuarto trimestre de 2000 menores ingresos de los esperados, ha revisado a la baja sus previsiones para el primer trimestre de su año fiscal 2001. También ha dado a conocer el nombramiento de Henry Schacht como presidente interino y consejero delegado de la compañía. Schacht se incorpora desde Avaya al puesto que ya desempeñó entre 1995 y 1997, sustituyendo a Richard McGinn, quien ha presentado su dimisión.
Comunicaciones World
En una reunión celebrada el pasado fin de semana, el consejo de administración de Lucent analizó los últimos resultados financieros de la compañía y sus previsiones para el trimestre actual, decidiendo la necesidad de un cambio inmediato en su liderazgo.

En una previsión que no incluye los costes de los planes de reestructuración puestos en marcha durante este año, sus ingresos para el trimestre en curso podrían caer en torno a un 7% respecto a sus expectativas. Unas horas después, la compañía dio a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2000, finalizado en septiembre.

Durante los últimos tres meses, el fabricante de equipamiento de telecomunicaciones, cuyas acciones han caído un 68% desde enero, obtuvo unos ingresos, que, según sus portavoces, están en línea con las previsiones iniciales, alcanzando entre 9.300 y 9.400 millones de dólares.

No obstante, el año fiscal 2000 en su conjunto, pese a un incremento en los ingresos de un 14%, supondrán una caída en el beneficio de en torno al 11%.

Posibles causas. Según Deborah Hopkins, CFO (Chief Financial Officer) de la compañía, el rendimiento en este último trimestre se ha visto perjudicado por tres factores principales. De una parte, los márgenes en el segmento de equipamiento óptico han sido menos de los esperados, probablemente porque Lucent llegó tarde al mercado con su producto de networking de alto velocidad OC-192. Además, el fabricante ha logrado márgenes e ingresos menores de los previstos en productos de conmutación y se ha visto forzada a incrementar su reserva para cubrir potenciales deudas incobrables de algunos de sus clientes.
Entre los cambios planeados por la compañía para hacer frente a la situación, se incluye la consolidación de su infraestructura corporativa con vistas a mejorar la eficiencia y reducir costes, así como un nuevo realineamiento de sus equipos de ventas y marketing para adecuarse a las áreas de alto crecimiento, como el networking óptico, tecnologías inalámbricas e infraestructura Internet.
Para llevar a cabo esta reestructuración, Lucent es consciente de que habrá de asumir cargos financieros adicionales en el primer trimestre de 2001, que finalizará el 31 de diciembre. Por esta y otras razones, se ha producido la revisión a la baja de sus expectativas correspondientes a los primeros tres meses del próximo año natural.
Según señala Larry Hettick, analista de la consultora estadounidense Tulsa, ?Si Lucent desea competir con empresas como Cisco y Nortel, tendrá que comenzar rápidamente a actuar como una compañía de próxima generación?, lo que exige ser capaz de responder a las necesidades del usuario con la misma rapidez que las compañías de telecomunicaciones y de outsourcing de networking que se conviertan en sus clientes.
www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información