Actualidad | Noticias | 26 ENE 2001

Lucent reduce puestos de trabajo y espera ahorrar 2 billones de dólares con la reestructuración

Los malos resultados de la compañía ha llevado a Lucent Technologies a anunciar una reestructuración que le costará el puesto a10.000 trabajadores. Otros 6.000 serán transferidos a otras empresas.
Comunicaciones World
Los analistas ya presagiaban este movimiento que incluye entre sus medidas la anulación de pedidos y el cierre de plantas así como la reducción de puestos de trabajo. La compañía ha dado a conocer que ha perdido más de 1.020 millones de dólares en el primer tirmestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre. Lucent obtuvo unas ganancias de 1.080 millones de dólares en ese mismo trimestre del año anterior.

Henry Schacht, presidente y CEO de Lucent, ha recalcado que la compañía necesita una mejora para salir del agujero financiero en el que se encuentra y que "este es un año transitorio para Lucent".

Los puestos a reducir se darán a conocer desde el anuncio hasta mediados de febrero. La mayor parte de estos despidos se realizarán en las áreas de marketing, ventas y administración corporativa, aunque Lucent ha dicho que también está acortando sus líneas de productos. Además de los 10.000 trabajadores que serán despedidos, otros 6.000 empleados de las plantas de Ohio y Oklahoma serán transferidos a subcontratas. Sin embargo, Schacht ha dicho que Lucent continuará contratando gente en sus áreas de negocio de mayor crecimiento.

Más recortes dependerán de los resultados de una continua revisión de su proceso de negocio interno. La actual reestructuración espera reducir en 2.000 millones de dólares en el gasto anual de la compañía.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información