Actualidad | Noticias | 17 ABR 2000

Lucent quiere invertir en una red de banda ancha estadounidense

Lucent está estudiando una posible inversión en IG2, subsidiaria de Fidelity Holdings encargada de la construcción de una red de banda ancha en Estados Unidos para ofrecer servicios de vídeo bajo demanda, voz y datos a hogares y pequeñas empresas.
Comunicaciones World
Los términos del posible acuerdo contemplan la adquisición de equipos y servicios IP de Lucent por parte de IG2 por un valor de 400 millones de dólares durante tres años. El pacto depende del establecimiento de un acuerdo financiero entre ambas compañías, según ha comunicado Lucent. El volumen de la inversión no ha sido revelado.

IG2 pretende ofrecer a sus clientes un paquete integrado con acceso a Internet de alta velocidad, llamadas telefónicas locales y de larga distancia, programación de vídeo, videoconferencia y comercio electrónico. Estos servicios se suministrarán sobre la red privada nacional de IG2 y a través de tecnología DSL para llegar hasta los hogares y oficinas usando cableado de cobre.

Aunque ya hay en ese mercado varios proveedores de servicios que suministran paquetes de servicios convergentes sobre redes de cable, IG2 puede alcanzar una audiencia mayor, ya que usa el cableado telefónico existente para acceder al bucle local desde su red. La compañía espera iniciar el lanzamiento en los principales mercados estadounidenses el próximo mes de agosto, para operar en un total de 62 mercados de 31 estados a finales de 2001. Si tiene éxito, su intención es expandirse a los mercados europeos en el futuro.
www.lucent.com
www.ig2.com
www.fdhg.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información