Actualidad | Noticias | 01 DIC 1998

Lucent presenta sus soluciones de redes Cajun Campus

Lucent ha lanzado Cajun Campus Solutions, una cartera de productos de gestión de redes de área local que integra las tecnologías de otras compañías adquiridas por Lucent recientemente. Ya disponibles en el mercado, las soluciones engloban conmutadores Ethernet, ATM y LAN multifunción que prestan servicio tanto a los equipos de sobremesa como a las troncales de alto rendimiento.
David Moreno

Lucent Technologies ha presentado la gama de productos para redes de área local Cajun Campus Solutions, que presenta un alto grado de escalabilidad y fiabilidad e incorpora tecnologías de Lannet, Prominet Corporation y Agile Networks, recientemente adquiridas por Lucent. Según el director de la división DNS (Data Networking Systems) para España y Portugal, Ernest Pérez, "Lucent pretende traspasar la fiabilidad de la voz a los datos y a las redes convergentes, reducir la complejidad de gestión de la red y ofrecer al cliente el mejor servicio profesional".

Las soluciones de conmutación abarcan desde las unidades apilables que prestan servicio a equipos de sobremesa hasta los chasis de la troncal de alto rendimiento capaces de desplazar enormes cantidades de tráfico de datos con facilidad y rapidez. Gracias a la funcionalidad SMON (Switch Monitoring), desarrollada por Lannet, los administradores pueden ver el tráfico de la red en tiempo real a través de múltiples conmutadores y en todos los puertos de un solo conmutador. La gama Cajun Campus está gestionada por el paquete CajunView de aplicaciones basadas en SNMP, que se integran con OpenView de HP y con las plataformas NetView/AIX de IBM. Además, todos sus elementos están respaldados por la organización NetCare Services de Lucent, que ofrece servicios de consultoría, integración, gestión y mantenimiento.

Cajun P100 Switching System consiste en un equipo de conmutadores diseñados para satisfacer de forma económica las necesidades de las redes de la mediana empresa, así como instalaciones más pequeñas de grandes empresas. Permite apilar hasta cuatro unidades de conmutadores, conectadas por un backplane externo de no bloqueo de 4 Gbps que permite que los usuarios combinen Ethernet y ATM de 10/100/1.000 Mbps. Por otro lado, los conmutadores Cajun P220 Gigabit tienen una configuración fija para grupos de trabajo y armarios de cableado. P220FE ofrece 24 puertos de Ethernet de 10/100 Mbps con un puerto Gigabit Ethernet, mientras que P220G ofrece siete puertos de Gigabit Ethernet. Respecto a los conmutadores Cajun M400 Gate, son plataformas para centros de cálculo modulares y de múltiples funciones, diseñadas para aportar las ventajas de la conmutación y el encaminamiento de alta velocidad a las redes existentes. Integran soporte para Ehernet de 10/100/1.000 Mbps, ATM, FDDI y conmutación multinivel. Por su parte, el conmutador Cajun A500 ATM es una plataforma troncal de 10 Gbps de tamaño medio que ofrece hasta 32 puertos OC-3 y hasta ocho puertos OC-12. Para el soporte de la convergencia de voz, vídeo y datos para aplicaciones multimedia, la solución incorpora avanzados algoritmos de gestión de tráfico de los Laboratorios Bell y ofrece una sincronización de reloj integral específicamente diseñada para voz a través de ATM.

A su vez, la plataforma Cajun P550 Gigabit Routing Switch consiste en un conmutador Ethernet multinivel de 10/100/1.000 Mbps dirigido a troncales de alta velocidad y a grupos de edificios, así como a armarios de alta densidad y rendimiento. Ofrece capacidad de conmutación de Nivel 2 de 33 millones de paquetes por segundo o capacidad de encaminamiento IP e IPX de Nivel 3 de hasta 18 millones de paquetes por segundo. Por último, el conmutador modular y empresarial Cajun M770 Multifunction facilita la fiabilidad necesaria para la convergencia de voz, datos y vídeo en una infraestructura común e incluye tecnología SAFER (Switch Architecture For Extreme Resiliency), que distribuye funciones críticas de conmutación, gestión y proceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información