Actualidad | Noticias | 24 JUL 2001

Lucent prescindirá de 20.000 empleos más

Lucent Technologies, después de fijar una disminución de sus ingresos del 21% para el tercer trimestre del presente año, ha decidido recortar su plantilla entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo. Con esta nueva reducción de empleados la compañía espera obtener resultados positivos el próximo año.
Comunicaciones World
Los nuevos recortes de empleo reducirán la plantilla de Lucent a poco más de la mitad de 106.000, cifra con la que comenzó el año. En la cifra general de reducción de asalariados de la americana se han incluido los puestos de trabajo asociados a su división de fibra óptica, que será vendida a Furukawa y Corning por 286,06 millones de euros, y a dos de sus fábricas en Estados Unidos, adquiridas por Celestica.

Lucent reiteró que la segunda fase de su reestructuración acarreará a la multinacional un desembolso de entre siete mil millones y nueve mil millones de dólares en el último trimestre del año, todo ello relacionado con cortes laborales, de producto y de las amortizaciones de los activos. Por otro lado, responsables de la compañía han señalado que para que la empresa vuelva a obtener beneficios es necesario realizar ajustes de plantilla.

Según el último informe de la corporación americana Lucent ha reducido sus ingresos por operaciones continuas un 21% hasta alcanzar los 5.820 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal de este año en comparación con los 7.410 millones obtenidos en el mismo periodo del pasado año. Las pérdidas por operaciones continuas, en las que se incluyen los 684 millones de los costes de reestructuración y otros gastos extraordinarios, así como la amortización del fondo de comercio y otros intangibles adquiridos, alcanzaron los 1.890 millones de dólares, mientras que en el mismo trimestre del año 2000 la corporación obtuvo unos beneficios netos de 286 millones de dólares. Incluyendo las pérdidas por operaciones discontinuas, los resultados trimestrales de Lucent alcanzaron unas pérdidas netas de 3.250 millones, un 1.079,73% más que el año anterior.

Lucent, que se desprenderá de su fábrica de Columbus, Ohio, y de su planta de Oklahoma, prevé obtener una cuantía cercana a los 650 millones de dólares de la canadiense Celestica. Lucent también venderá el equipo y el inventario de las dos fábricas, centros que en total emplean a 6.000 personas. Se espera el cierre estas operaciones se concluya a lo largo del último trimestre del año. Como parte de la transacción, Lucent firmará con Celestica un acuerdo de suministro con una vigencia de cinco años por un importe máximo de 10.000 millones de dólares. De este modo, la canadiense se convertirá en el principal fabricante de productos de conmutación, acceso y sistemas para redes móviles de Lucent. Los empleados de las dos plantas de Lucent seguirán siendo empleados de la compañía durante un periodo transitorio. Según fuentes de la corporación con sede en Murray Hill, Lucent mantendrá un centro de integración de sistemas en Columbus y un centro de soporte administrativo en Oklahoma.

Estos recortes de personal se sumarán a los 10.000 despidos anunciados en marzo y de los puestos eliminados con la jubilación anticipada de 8.500 trabajadores a principios del presente mes.

www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información