Actualidad | Noticias | 11 ENE 1999

Lucent podría anunciar este miércoles la compra de Ascend

Lucent Technologies y Ascend Communications anunciarán el próximo miércoles un acuerdo de fusión, según publica hoy el periódico Financial Times. De este modo, Lucent, valorada en 152.000 millones de dólares, absorbería a Ascend, cuyo valor aproximado asciende a 15.500 millones.
David Moreno

Lucent Technologies se va a fusionar con Ascend Communications, cuyo valor se aproxima a 16.000 millones de dólares. Según una información publicada hoy por el periódico Financial Times, el anuncio de la fusión se podría realizar el próximo miércoles. Probablemente, Lucent, valorada en 152.000 millones de dólares, absorberá a Ascend, que tiene un valor aproximado en el mercado de 15.500 millones de dólares.

La presión para llegar al acuerdo podría haber estado motivada por la compra de Bay Netwoks, llevada a cabo por Northern Telecommunications el año pasado, que finalizó con la formación de Nortel Networks. Al parecer, Ascend y Lucent habían venido manteniendo negociaciones durante varias semanas.

Lucent, que surgió de la restructuración de AT&T de 1996, suministra equipos a los operadores de telecomunicaciones. Por su parte, el negocio de Ascend está principalmente orientado a redes corporativas, telefonía IP (Internet protocol) y redes ATM (asynchronous transfer mode).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios