Actualidad | Noticias | 09 MAR 2005

Lucent ofrecerá infraestructura y software de gestión a los servicios 3G de Telefónica Móviles

Telefónica Móviles utilizará la familia de equipos Multiservice Media Gateway (PSAX) de Lucent Technology para agregar el tráfico de la red 3G UMTS del operador.
Comunicaciones World

Asimismo, Lucent suministrará el software de gestión de red Navis PSAX Element Management System (EMS) para supervisar y operar la red y las funcionalidades avanzadas proporcionadas por los equipos. Además, Lucent Worldwide Services, la división de servicios del fabricante, gestionará el proyecto, ayudando a Telefónica Móviles con el diseño, planificación, y la integración de esta solución en su red, así como también dando servicios de soporte.

“Telefónica Móviles está comprometida a ofrecer a sus clientes nuevos servicios
que les permitan transmitir de forma rápida y segura películas, datos e incluso video,
con la misma facilidad con la que ahora ellos mantienen una conversación telefónica”, afirma Ignacio Camarero, director ejecutivo de Operaciones del operador. “La elección de Lucent Technologies se ha basado en una sólida oferta que se ajusta a todos nuestros requisitos y expectativas”.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con Telefónica Móviles para apoyar el despliegue de sus nuevos e innovadores servicios 3G UMTS”, asegura Bernardo Villazán, presidente de Lucent Technologies España. “Nuestras soluciones permitirán a Telefónica Móviles migrar con un coste eficaz su red de transporte actual a medida que la demanda de sus nuevos servicios 3G UMTS se incrementen. Las funcionalidades de la plataforma PSAX, con reducido tamaño y la posibilidad de elegir entre cuatro chasis diferentes, la ha convertido en la favorita entre los operadores móviles para introducir UMTS, ya que puede ahorrar costes de infraestructura y de operaciones”.

Según Lucent, el contrato con Telefónica Móviles incrementa la lista de acuerdos firmados en Europa y a nivel mundial durante los últimos dos años sobre la familia de producto PSAX de Lucent. En conjunto, más de 40.000 equipos PSAX están desplegados en redes de todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información