Actualidad | Noticias | 30 OCT 2003

Lucent obtiene beneficios y marca su estrategia para el próximo año en España

Habiendo logrado beneficios en el último trimestre fiscal, Lucent pone énfasis en sus operaciones para España en las áreas de UMTS, ADSL e Investigación y Desarrollo.
Fernando Ujaldón

Presentados sus resultados para el cuarto trimestre y año fiscal 2003, el fabricante de infraestructuras Lucent Technologies ha obtenido beneficios por primera vez desde marzo de 2000, concretamente unos 99 millones de dólares ó dos centavos por acción.

La compañía ha registrado unos ingresos de 2.030 millones de dólares durante el cuarto trimestre, lo que equivale a un aumento de 2% frente a los 1.860 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre del año fiscal 2003. La consecución de estos resultados es producto, según enfatiza Lucent; en el crecimiento de la operaciones de todas sus áreas de negocio, y no es consecuencia de la venta de ninguna de sus empresas o de la reducción de sus activos. Concretamente los negocios del segmento INS aumentaron un 5%, el de móviles creció 4%, mientras que los servicios se incrementaron un 5%.

Los avances de Lucent en el último año se evidencian en la reducción de sus gastos totales, estabilizados en torno a 5.600 millones de dólares, una mejora en el margen bruto en 18 puntos y la reducción de sus pérdidas operativas, pérdidas netas y capital circulante. El fabricante también ha conseguido consolidar su posición en el mercado óptico metropolitano y en el establecimiento de su asociación estratégica con Juniper y Cisco.

Como consecuencia de este aumento mundial de beneficios, la filial española de la compañía dio a conocer su estrategia para el próximo año, que según su consejero delegado Bernardo Villazán, se enfocará en tres áreas: UMTS, ADSL e Investigación y Desarrollo. En nuestro país Lucent participa del Proyecto Cartuja, de la Junta de Andalucía, siendo suministrador de la infraestructura de esta iniciativa conjunta de empresas e instituciones para el desarrollo de aplicaciones 3G. En lo que respecta al área de ADSL el fabricante continuará en el despliegue de Banda Ancha en España y Portugal, donde cuenta con clientes como Telefónica, Auna, Portugal Telecom., Jazztel o Metrored, entre otros.

Coincidiendo con los anuncios de las principales líneas de actuación de la compañía, el consejero delegado de Lucent en nuestro país ha dado a conocer que España ha sido elegida para el establecimiento de un centro de Investigación y Desarrollo que será inaugurado en el mes de diciembre. Dicha entidad funcionará como satélite de Bell Labs y su trabajo estará orientado a la innovación en la gestión de redes de banda Ancha, fija y móvil. El centro estará integrado por 164 ingenieros técnicos, muchos de ellos provenientes de otras filiales de Lucent.

www.lucent.com

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